martes, noviembre 02, 2004

Cine de "harte"

No niego que hay pelícualas catalogadas como "cine de arte" que son maravillosas, y que cumplen con lo mínimo que uno esperaría de ellas, son auténticas obras de arte; están bien realizadas en todos los aspectos y te dejan una sensación de tiempo bien invertido. Por otro lado hay películas que gozan del privilegio de ser distinguidas con esta denominación y en las cuales, tal vez por alguna de mis múltiples deficiencias, defínitivamente no he encontrado ni un destello artístico.

Todo esto viene a que hoy vi la que creo se ha ganado el premio a "La peor película de mi vida":
la multigalardonada "Japón" (dentro de todos los premios incluyo el antes mencionado), película mexicana que no tiene absolutamente nada que ver con la tierra del sol naciente.

El argumento, según entendí, es el siguiente: Un tipo, cuyo nombre desconocemos y desconoceremos toda la vida y que gusta de descabezar palomas, se va de la ciudad de méxico con rumbo al campo con el propósito de quitarse la vida; que por qué se preguntan ustedes mis queridos fantasmas? pues tampoco lo sabremos, el punto es que este hombre se va a la sierra para suicidarse, en el camino conoce a un montón de malos actores en tomas fuera de foco, que además tiene la peculiaridad de ser eternas y "muertas", esto es sin acción y en la mayoría de los casos sin sentido, el hombre llega por fin a un "pueblo" (casas regadas por todo el cerro) y pide asilo. Lo consigue en la casa de doña Asención, que no es lo mismo que Asunción (para los que quieran saber la diferencia sin ver la película les digo que, según la biblia, Asención es cuando Jesús resucitó y asunción es cuando la virgen María subio al cielo), una viejita de unos 765 años que está obsesionada con darle té a la gente, el hombre decide no quitarse la vida hasta echarse a la anciana, quién será desalojada de su casa por su malvado sobrino, en el desarrollo de la historia podemos disfrutar de grandiosas escenas como la impresionante pantalla en blanco, o los caballos copulando, finalmente el hombre se hecha a la viejita y no se suicida, en cambio la mujer muere aplastada por las piedras que formaban su casa cuando el tractor donde el demoniaco sobrino las transportaba se volcó. después de un sin fin de aburridísimas tomas la película termina dejándote con la incertidumbre de quién es el estúpido; tú o el director Alejandro Ferreti, a quién busqué sin fortuna en el directorio telefónico con la intención de que me ayudara a comprender su película.

Si alguien sí entendió lo que el señor Ferreti quizo decir, por favor, por piedad EXPLIQUEME!!!

Click Here
Powered by TagBoard Message Board
Name

URL or Email

Messages(smilies)

moon phases